Andrea Bocelli es un cantante, músico, multiinstrumentista, escritor y productor musical italiano. Ha grabado doce óperas completas, además de discos con canciones clásicas y música romántica, es conocido internacionalmente, y ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo.
Desde la infancia, Andrea Bocelli se sintió atraído por la música. Oriana, la mujer que trabajaba en su hogar y cuidaba del cantante, fue quien le regaló su primer disco. Era del cantante Franco Corelli, quien más tarde se convirtió en su maestro.
Esta cercanía a la música lo hizo aprender a tocar varios instrumentos: piano, guitarra, flauta, saxofón, trompeta y hasta batería. Su periodo como estudiante de Corelli lo fortaleció. Él nunca mostró lástima por su ceguera y le advirtió que nadie en el mundo del espectáculo lo haría.
Así que todo dependía del talento y la disciplina que tuviera. Y eso hizo.
Tras pasar varios años cantando en bares y buscando cómo desenvolverse en la música, llegó la oportunidad que buscaba en 1992. El cantante Zuchero buscaba un tenor para grabar una canción que compuso y quería presentarle a Luciano Pavarotti. Ahí fue cuando conoció a Andrea.
La voz de Andrea Bocelli no sólo fascinó a Zucchero sino hasta a Pavarotti. Aceptó hacer un dúo y la canción se convirtió en un hit en Europa, lo que le abrió las puertas a Andrea Bocelli.
Su carrera lo llevó a grandes momentos, pero sin duda los más emotivos han sido sus presentaciones para los últimos tres Papas: Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco, cantar al inicio de un mundial y los Juegos Olimpicos.
Ahora con 65 años, Andrea Bocelli continúa su carrera, continúa cantando, agotando entradas para grandes conciertos y sobre todo dejándonos grandes canciones que siguen agrandando el enorme legado que ya tiene